Bono de ANSES para jubilados: chequeá cuándo cobrás los $7.000

Bono de ANSES para jubilados

A partir del lunes 3 de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará un bono adicional de $7.000 a jubilados y pensionados.

Este se entregará también en noviembre; sin embargo, el monto irá decreciendo con el pasar de los meses hasta llegar a $4.000 para finales de 2022. De todas formas, se espera que se perciba un aumento en diciembre de este año.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron en agosto que el bono de $7.000 sería un beneficio más dentro del paquete de medidas impulsadas por el gobierno nacional para ayudar a los jubilados, uno de los grupos más afectados por la crisis socioeconómica que está viviendo la Argentina.

En ese sentido, dentro de este paquete de medidas, se encuentra esta ayuda económica. El objetivo de este bono es enfrentar la baja de las jubilaciones que percibieron los adultos y adultos mayores en los últimos meses, y que podría ser cobrado por el 85% de los jubilados del país.

Cómo saber si recibo el bono

Este bono tendrá un mínimo de $4.000 y un máximo de $7.000, hasta noviembre inclusive. Sin embargo, los montos mensuales irán decreciendo mes a mes en relación a la cantidad de cobro de haberes de la persona.

Este es el séptimo aumento otorgado a través de la Ley de Movilidad y el tercero en lo que va de 2022.

Podrás recibir el bono si formás parte de los siguientes grupos de personas:

  • Jubilados y pensionados.
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Beneficiarios de las Pensiones No Contributivas por vejez, invalidez y madres de 7 hijos o más, entre otras.
  • Beneficiarios de pensiones graciables.

Soy jubilado: ¿cuándo cobro?

Aunque ya se estableció el calendario de cobros del bono de $7.000, el primer grupo que recibirá el dinero será el de los titulares de las Pensiones No Contributivas, a partir del lunes 3 de octubre. Recién durante la segunda semana de octubre recibirán el bono los jubilados y pensionados.

Si sos beneficiario de Pensiones No Contributivas, te compartimos el calendario de pagos para la primera y principios de la segunda semana de octubre 2022:

  • Documentos terminados en 0 y 1: lunes 3 de octubre
  • Documentos terminados en 2 y 3: martes 4 de octubre
  • Documentos terminados en 4 y 5: miércoles 5 de octubre
  • Documentos terminados en 6 y 7: jueves 6 de octubre
  • Documentos terminados en 8 y 9: martes 11 de octubre

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar